jueves, 26 de octubre de 2017

Running

Avda. de San Borja Norte, Lima.
Avda. de San Borja Norte, Lima.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


La única concesión que hago a la modernidad en cuanto a mi equipo de runner —perdón, quise decir de corredor— son mis zapatillas Asics Gel Nimbus 19 en color azul, más elegante que el rojo ¡dónde va a parar!. Por lo demás, utilizo un traje de lino crudo hecho a medida, con chaleco abierto, camisa de fino algodón y corbata de seda que resulta más fresca y ligera. Incluso en los días nublados, completo mi equipo con un sombrero canotier cuya cinta va siempre a juego con las Nimbus 19.

Y es que yo odio a esos runners —perdón, quise decir corredores— embutidos a presión en sus provocadoras mallas coloridas, sudando ríos de grasa y sal que chorrean hasta el suelo para peligro de viandantes descuidados que pueden resbalar y caer en medio de esa oleada de líquido y toxinas.

Por eso me gusta correr en San Borja Norte donde los caballeros, al cruzarnos con una elegante runner —perdón, quise decir dama corredora— tenemos la ocasión de, tocando el ala del sombrero, saludar con una leve inclinación de cabeza y un «buenos días, señora, ¿cómo está usted?» o, si la ocasión es propicia, un «buenos días, señora, ¡cómo está usted!» que, aunque lo parezca, no es lo mismo.


---oOo---


Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



Elvis Crespo - Suavemente.

Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

18 comentarios:

  1. Easy equipment, aesthetic decoration of space.
    Probably the girl does not go far.

    ResponderEliminar
  2. Jeje! El relato y el título son geniales pero la foto no se queda atrás. El encuadre es una maravilla.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no le veo a la dama muchas trazas de hacer running calzada con unas chanclas. No es el atuendo más adecuado para ese deporte...Aun con todo la imagen es espectacular.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El microrelato es muy divertido Miguel, opino igual que el autor respecto a runner y lo de saludar tocando el ala del sombrero me ha recordado una canción de María Dolores Pradera. La foto como nos tienes acostumbrado es excelente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, muchas gracias por tu comentario. La fotografía está hecha en Lima y lo de saludar tocando el ala del sombrero es en efecto una referencia y homenaje a una gran cantautora, pero no a María Dolores Pradera, que no pasó de ser más que una interprete más de esa y otras canciones, sino a la gran dama de la canción peruana que las creó, Chabuca Granda.
      Un abrazo,

      Eliminar
  5. Una gran foto que sabes amenizar bien con este microrelato y su oportuna música.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. El retrato es espléndido, peró si la pobre chica anda mucho con esas chancletas terminará con los pies hechos unos zorros.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep, jaja yo siempre me he preguntado cómo se las arreglan para caminar con ellas (yo soy incapaz), pero lo cierto es que por aquellas tierras las usan con toda normalidad.
      Un abrazo,

      Eliminar
  7. ¡Diga usted que si! Que hasta para correr vale aquello de "antes muerto que sencillo" jajajaja

    Y digo yo que ya puestos, por qué no hacemos una colecta y le regalamos a la corredora unas Nimbus 19, da como penita verla correr en chanclas.

    La foto preciosa. Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Great photo of Miguel.
    Beautiful girl and very neat.
    Greetings from Poland.
    Lucja

    ResponderEliminar
  9. WONDERFUL!!! The street is calling for running and a girl is just doing it
    but she doesn't have the proper shoes and probably will not run for a long time.
    But it doesn't matter what matters is that she tries.
    I also was fascinated by the trees. They are beautiful!

    A hug.

    ResponderEliminar
  10. Seguramente ella responda con una sonrisa ruborizante al tocado de ala de sombrero seguido de la correspondiente inclinación de cabeza.

    Saludos,
    podi-.

    ResponderEliminar
  11. Lovely woman running, I love the photo Miguel.

    ResponderEliminar
  12. A mi también me han chocado las chanceltas. Si andar con ellas se me hace difícil no me imagino intentando correr, seguro que fácilmente cabaria descalzo.
    La gran profundidad detrás de la runner - perdón dama corredora - es destacable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo también, Miguel, yo también los odio. Más desde que empiezo a parecerme a uno de ellos. Y eso que mis mallas tienen pocos colorines

    Me gusta mucho la fotografía. Hay un libro que me encanta, se titula nacidos para correr y habla un poco de la tribu tarahumara de la Sierra Madre de México, parece que los tarahumaras son los mejores corredores del mundo y corren descalzos. Como mucho en chanclas como las de la chica de la foto

    Un beso, feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Buena toma, Miguel, con una estupenda profundidad y composición, donde esa carretera nos guía la mirada por toda la imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Impecable imagen, como nos tienes acostumbrados.

    Minimalista en su construcción y dinámica en su concepción, diríase que a la muchacha le cuesta avanzar, sensación provocada sin duda por su gesto y por la direccionalidad opuesta de la estupenda perspectiva.

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar